Tesis aprobadas en la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical de Asturies del PCPE_Asturies, el 14 de Enero de 2006.
   
Pese a la campaña propagandística orquestada por el Gobierno del PSOE – IU – BA para dibujar en el subconsciente colectivo una Asturias que evoluciona de manera favorable y converge económicamente con el resto del Estado y con la Unión Europea, las estadísticas continúan siendo demoledoras.
 
TEXTOS INTEGROS DE LAS PONENCIAS PRESENTADAS Y DEBATIDAS EN LA CONFERENCIA SINDICAL DE SINDICATOS DE CLASE EN GRANADA
 
Después de un año y ocho meses de Gobierno Zapatero, donde los llamados agentes sociales, que en realidad lo conforman la Patronal, los Sindicatos Oficiales y el propio Gobierno, han mantenido ocultas cuales eran sus pretensiones respecto de una nueva contrarreforma laboral que afecta al abaratamiento del despido....
 
   
 
 
Los sindicatos reunidos en esta Conferencia, que nos definimos de clase, lo somos porque además de participar de forma directa en la defensa y conquista de derechos y salarios, queremos incidir en esa otra lucha más general por erradicar la explotación capitalista de la faz de la Tierra.
 
 
 
Presentamos un esquema de lo que se presenta como línea de reflexión al personal sanitario de Catalunya, en un momento, pensamos que crucial, donde está sobre la mesa la transformación en Empresa Pública del Instituto Catalán de la Salud, la entidad gestora de la Seguridad Social.
 
 
DOCUMENTO DEL SINDICATO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES
     
A la hora de estudiar el trabajo y las relaciones laborales, hemos de tener en cuenta los acontecimientos históricos y la influencia de estos en la economía. Para ello, haremos una pequeña síntesis de la historia.
  Leer más  
 
PROPUESTA DE SINDICATO UNITARIO DE HUELVA
TÍTULO II ALTERNATIVO PARA EL NUEVO ESTATATUTO OBRERO
  Artículo A. Participación.
 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de esta Ley y sin perjuicio de otras formas de participación, los trabajadores tienen derecho a participar en la empresa a través de los órganos de representación regulados en este Título.
 
Artículo B. Órganos de Representación Colectiva.
 
Son órganos de representación colectiva la Asamblea de Trabajadores y los Delegados de la Asamblea.
 
 
PROPUESTA DE LA XARXA CONTRA ELS TANCAMENTS I LA PRECARIETAT
al Art. 24 del proyecto del Govern de la Generalitat
 
DERECHO AL TRABAJO DIGNO EN CATALUÑA, POR UN ESTATUT para vivir sin el permiso de los ricos, compara, debate y EXIGE!
 
   
 
 
PROPUESTAS SOBRE LA CAMPAÑA DEL NUEVO ESTATUTO OBRERO APROBADAS
EN EL IV ENCUENTRO SINDICAL DE 12 DE MARZO DE 2005- MADRID
  30 años de contra reformas laborales ¡YA ESTÁ BIEN!  
  Presente y futuro del sindicalismo de clase  

El neoliberalismo mata obreros instalado en la política económica de los diferentes gobiernos “democráticos”, con la colaboración de las organizaciones más representativas de trabajadores y empresarios, ha conseguido mantener instalado al conjunto de la clase obrera y a sus organizaciones, en el ámbito de la Resistencia frente a los ataques del Capital y del Retroceso en derechos, libertades y nivel de vida (Precariedad).

 
 
Desde la muerte del dictador o la instauración de la monarquía parlamentaria, hasta nuestros días, sería falso no reconocer que la clase trabajadora en su conjunto en nuestro País, ha experimentado un avance en cuanto a acercarse a eso que políticamente se invento después de la Segunda Guerra Mundial, denominado el Estado del Bienestar.
   

 

www.estatuto-obrero.org

DEBATE
AGENDA
TU DENUNCIA
LEGISLACIÓN
 
Participa en el debate sobre el ESTATUTO OBRERO, enviando tus aportaciones a: